Lo que era una fiesta hasta finalizado el primer tiempo, cuando Bella Vista ganaba a Villa San Antonio de Salta por 2 a 0 con goles de Augusto Berrondo y de Maximiliano Paz, poniendo 3 a 1 en el global, se vio opacada por los inadaptados de siempre. Así, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Norte del Torneo Federal Amateur po pudo terminar.
Sucedió cuando los 22 protagonistas se dirigían al campo de juego para disputar los segundos 45 minutos. Como de costumbre, el entrenador del “Rojiblanco”, Rodolfo Díaz, salió un rato antes que sus dirigidos y fue en ese momento que desde la parcialidad local lanzaron una bomba de estruendo que explotó muy cerca de él. Después de varios minutos de estar tendido en el piso, tuvo que ser asistido por los médicos que se encontraban en la cancha de la Liga Salteña. Al ver lo aturdido que estaba Díaz, se decidió retirarlo del campo de juego en ambulancia hacia el hospital Regional de Salta.
Después de más de una hora de espera, Rolando Serapio, árbitro del partido les comunicó a los capitanes Carlos Salazar (Bella Vista) y Darío Galván (Villa San Antonio) que el partido quedaba suspendido porque no estaban dadas las condiciones para continuar. Ahora el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA recibirá el informe del colegiado, en el que se incluirá el parte médico. El miércoles o el jueves posiblemente se dará el fallo. En caso de ser a favor de Bella Vista, avanzará a las semifinales donde ya espera Juventud Antoniana, que el viernes por la noche dejó afuera a Unión del Norte por penales (5 a 4) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
“Es una lastima que el partido deba terminar así”, comento dolido Carlos Salazar. “Esperamos que el Tribunal sea justo con su fallo, porque quedó bien claro cómo agredieron a ‘Rody’”, sentencio el capitán.
Cabe destacar que este equipo salteño ya tuvo una situación similar en la fase regular cuando caía 3 a 0 frente a Juventud. En esa ocasion se le dio por ganado a la “Juve”, por lo que se espera un fallo parecido.